miércoles, 16 de julio de 2014

PROPÓSITO Y FUNCIÓN DE LOS RETIROS



A lo largo y ancho del mundo, existen centros irradiantes especiales donde una Llama contentiva de una Virtud de Dios (como Verdad, Pureza, etc.) ha sido anclada y es mantenida —siglo tras siglo— por Seres Ascendidos. 

Los Maestros Ascendidos han utilizados sitios de esta índole desde tiempos inmemoriales, para irradiar ciertas Virtudes Divinas a la humanidad, lo cual estimula en los seres humanos el deseo de desarrollo espiritual.

Algunos de los Retiros —tales como Royal Tetón y Shamballa— fueron establecido hace millones de años. De éstos, el Retiro del Royal Tetón es el más antiguo, considerando que fue establecido cuando la Primera Raza-Raíz puso pie en este planeta.

Todo individuo que aspire proyectar esa "semejanza de Dios", atrae a la esfera baja a su alrededor, corrientes espirituales beneficiosas. En una gran catedral o santuario de sanación están contenidas la presencia invisible de Fe, Esperanza y Reverencia, nacidas de la Luz del corazón de todos los que allí se han reunido. Esta es una fuerza palpable y viviente que ni siquiera los hombres más escépticos y materialistas pueden negar. Consideren entonces cuánto mayor serán esos Retiros y Focos donde los Maestros de la raza han atendido a los buscadores de la Verdad durante tanto tiempo.

Los Retiros inducen y estimulan el pensamiento espiritual y la aspiración, donde al ser humano, en su viaje resulta más fácil alcanzar la más pura conciencia superior, y superar los apetitos del ser externo. Buscadores del afinamiento espiritual por siempre han buscado estos ambientes, entrando a la vastedad de las cordilleras o a la soledad del desierto y de la costa, cultivando su destino Divino bajo la radiación benéfica de estos santuarios naturales. Los Retiros son centros espirituales vivientes y respirantes que actúan como fuentes —o vórtices de fuerza— para disipar los males del pensar humano, y para elevar la conciencia de la masa.



Cada foco se especializa en una o más Cualidades Divinas, que son periódicamente irradiadas a la humanidad. El conocimiento de la programación [de la vertida de la Virtud Divina irradiada desde el Retiro, le permite a los estudiantes participar en este trascendental servicio, convirtiéndose así en conductores y "transformadores reductores" de la Cualidad Divina irradiada. Este es el denominado "Servicio de Transmisión de la Llama".

No hay comentarios:

Publicar un comentario