sábado, 17 de noviembre de 2012

FUNCIONES ESPECÍFICAS EN EL RETIRO DE CEILÁN


El Maestro Morya estuvo específicamente encargado de recibir e instruir las conciencias internas de los estadistas y de los individuos de inclinación práctica, cuyos deseos constructivos e intereses los atrajo (consciente o inconscientemente) al Cónclave. 
El Maestro Kuthumi ha estado dedicando todo esfuerzo, en conjunto con su cuerpo de chelas, a recibir y ofrecer un entrenamiento intensivo a los individuos que representan a los familiares, educadores y guardianes de la generación joven, tanto como a los maestros espirituales de la raza. 
El gran Pablo El Veneciano ha hablado a todo el Cónclave una vez cada doce horas acerca de la necesidad de desarrollar la tolerancia, la comprensión y la hermandad en las siete avenidas de servicio. Su recordatorio fue potente: "Recuerden, sin embargo, que la tolerancia es una virtud que puede deteriorarse y convertirse en indiferencia". 
El Maestro Serapis tuvo una doble tarea, ya que no solamente trabajó en el campo de la belleza, el arte, la arquitectura y los diseños actuales así como en la inspiración de templos futuros, casas y ciudades, sino que mediante Su designación Cósmica como Maestro del Año, llevó a cabo también el servicio de unificar las conciencias de todas las corrientes de vida que llegaron al Retiro tras la esencia de las conferencias y la instrucción particular de cada período de veinticua­tro horas, para que no se fueran sin un enriquecimiento de conciencia. Con este fin, Él ha tenido que atraer desde la Cuarta Esfera el Cuerpo Mental Superior de todos aquéllos de la Cuarta Esfera a quienes se les ha dado la primera concesión para el experimento permitido por los Señores del Karma en el Cónclave de Enero para asegurar Su presencia y cooperación en ese momento. 
El trabajo de Hilarión ha sido el de encontrar y asistir a aquéllos cuyo servicio en el mundo exterior descansa en el reino de las ciencias, genio inventivo, perfección médica; y doquiera que fuera posible, correlacionar los hallazgos científicos con la Verdad de la Ley Espiritual. 
El Maestro Jesús fue anfitrión de los maestros cristianos y de todos los que trabajan en la línea religiosa devocional. Aquí el amado Jesús fue capaz de abrir las conciencias internas a una mayor recepti­vidad de la Verdad a través de la disolución de las barreras ortodoxas y la superstición. 
¡Y luego vino el Amado Saint Germain! En Enero de 1952 los Cuerpos Mentales Superiores de toda la raza humana pidieron una dispensación mediante la cual se pusiera de lado el libre albedrío, y se les permitiera cooperar en el Empuje Cósmico del momento a través de personalidades que Ellos habían sostenido a lo largo de centurias. Los Señores del Karma, en conjunto con los mensajeros del Gran Sol Central, hicieron una concesión parcial a dos mil individuos particu­larmente preparados, a modo de experimento. El resultado de sus esfuerzos será reportado el 30 de Junio de 1952 en el Cónclave del Royal Tetón. 
El Maestro Saint Germain se convirtió en patrocinador de toda corriente de vida voluntaria que fue aceptada y, así, se convirtió en Su gran tarea, además de sus actividades usuales de instruir a individuos, en atraer, enfocar y dirigir las energías espirituales para acelerar la liberación de la conciencia sensorial y proveer un medio y manera mediante los cuales la mente externa pueda conectarse con el Plan de la Hermandad. 
Él ha estado laborando sin descanso durante todo el período de los treinta días, recibiendo a aquellos individuos particulares, hablándoles y entusiasmándolos hacia la acción cooperativa. Puede que ustedes comprendan el Amor que tengo en el corazón por este hijo, no sólo en Su esperanza sino en Su servicio. Le dije, "Ahora, hijo Mío, permíteme ser por una hora guardián de quienes están entrando a tu Rayo, y podrás relajarte en otra parte." Pero Él no abandonó Su puesto, así como nunca lo ha dejado desde que tomó Su voto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario